Croquetas caseras y muy ricas. Con esta base se pueden hacer con lo que más guste.
Ingredientes:
- 400 gr. de carne de pollo cocido.
- 100 gr. de cebolla.
- 1 litro de leche.
- 300 gr. de harina.
- Aceite de oliva.
- Nuez moscada.
- Pan rallado.
- 3-4 huevos.
- Sal.
Elaboración:
- Picar la carne del pollo.
- Picar finamente la cebolla.
- En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla hasta que coja un poco de color, añadir la carne de pollo picada darle unas vueltas y retirar del fuego.
- Poner 100 ml. de aceite en un cazo grande, llevar al fuego y cuando esté caliente añadir la harina y dejar dorar un poco removiéndola.
- Añadir la leche caliente, sal y nuez moscada rallada, removiendo para que no se queme, cuando espese un poco agregar el pollo y removiendo hasta que la mezcla se separe de las paredes del cazo.
- Pasar a una bandeja, filmar con papel film y poner en la nevera hasta que enfríe.
- Una vez fría la masa hacer las croquetas, cogiendo una porción de masa entre las manos, hacer una bola y después alargarla, pasarlas por huevo batido y por pan rallado.
- Freírlas en abundante aceite muy caliente sin que llegue a humear, e ir colocándolas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
- Las croquetas se pueden hacer de la siguiente manera.
- Pasar la masa en una manga pastelera con boquilla del nº 20.
- Hacer tiras separadas unas de otras en una bandeja plana cubierta con plástico de cocina.
- Poner en la nevera y cuando estén secas cortarlas a la medida deseada.
- Tapar nuevamente con plástico de cocina y meter en la nevera hasta el momento de rebozarlas y freírlas, o poner en el congelador.
- Una vez congeladas se pueden rebozar y antes de que se descongelen ponerlas en bolsas de plástico y volverlas al congelador, o bien se fríen como si fuesen recién hechas.