Sobre mí

Por fin!  Después de mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de publicar un nuevo libro, cosa difícil y complicada en estos tiempos, una persona que me sigue en mis investigaciones en cocina, me propuso hacer un blog. Lo intenté. Lo construí, pero no me acababa de convencer.

Y, por qué no una pàgina web? Pues aquí la tenéis! Con toda mi ilusión y con una gran dedicación y paciencia me he puesto a regalaros, consejos, opiniones, propuestas, ideas… y todo lo que se me ha ido ocurriendo a lo largo de mis casi 21 años dedicado a la cocina.

Cocina de colectividades le llaman. Cocino para niños en una escuela y os aseguro que se llega a adquirir un gran conocimiento sobre, sabores, gustos, colores, presentaciones y todo lo que hace referencia al montón de particularidades que hacen, que los pequeños pero críticos comensales para los que cocino hace tanto, que te llegues a dar cuenta de la importancia de una buena mesa para una buena educación como consumidor.

Doy también clases de cocina para adultos en un centro cívico, y cómo no, también me gusta de vez en cuando cocinar para paladares adultos alguna exquisitez con un punto de sofisticación.

Me llena de orgullo que os sirva todo aquello que iré contando y colgando en ésta página. Aunque sea sólo una idea o una presentación.

Agradeceré vuestras aportaciones, en forma de petición, de comentario y/o opinión.

Gracias a todos los que me animásteis a llegar aquí y gracias también por adelantado a quienes en el día a día me animaréis a continuar.

José Ramírez Alfonso (cocinero)

 

41 pensamientos en “Sobre mí

  1. GRACIAS José, por dedicarnos parte de tu tiempo a los que somos un poco inútiles en la cocina, porque nos eres de gran ayuda, sobre todo a los que hemos tenido la suerte de probar tus platos. ENHORABUENA por tu web.
    Un beso. Meli

    • Gracias a vosotros por vuestros ánimos que son los que me ayudan a superarme cada día, como bien sabes la cocina me encanta y creo que a través de aquí podre realizarme más. Un beso

  2. Hola José. Muy bien por tu web de cocina!!!!. A mi me encanta cocinar, o sea, que estaré “altantu” de tus recetas. De momento empezaré por la ensalada de calamares, siguiendo por las chuletas al queso.
    Anda que a tu marido no le va bien que cocines,eh??? Jajajajajaja!!!!
    Repito, enhorabuena por tu lanzamiento. Un beso.

    Por cierto, sabes quien soy? Estuvimos cenando en vuestra casa mi hijo Adrià y yo.

    • Muchas gracias Susana, todo ha sido plis plas, desde el día de los panellets que me engrescaron a través del Facebook y aquí me tienes.
      Si se quien eres y también en nuestra boda, jejeje. Un beso

  3. Hola de nuevo, este formato me gusta más, es visual y estéticamente mejor que la otra versión y resulta más práctica. De nuevo desearte muchos éxitos y que sigas por mucho tiempo dándonos esas recetas que nos ayudaran a mejorar nuestra cocina de cada día.

    Salut

  4. moltes felicitats.per la teva pagina, espero que m´ajudi de cuinar cada dia millor. pro segueixo pensant que prefereixo mes compartir taula amb vosaltres algun dia.
    petons

  5. Enhorabuena Jose por esta idea cibernética de hacernos llegar a las que olemos desde abajo tus platos,jajajajja… Es una gran iniciativa que espero que disfrutes y sigas difundiendo tus conocimientos para los que sienten interés por la cocina (ya sabes que yo paso 3 pueblos de cocinar,jajajaj).
    Te espero como cada martes. Saludos.

  6. La vida es crea de petits moments i objectius que anem assolint. Espero que aquest et faci immensament feliç i tots ho puguem gaudir amb tu. Una forta abraçada i moltes felicitats per aquest bocinet de vida.

  7. Felicidades por tu web. Lo primero de todo quiero darte las gracias por todo lo que me estás dando. Aunque tenía algunos conocimientos de cocina y cocinar es lo que más me gusta hacer, gracias a tus clases, tus consejos y ahora tu página web cada día me interesa más el arte de cocinar ky tengo más ganas de estudiar y perfeccionarme. Cúenta conmigo como una de tus más fieles seguidoras y espero que nunca te canses de enriquecernos con tus conocimientos. Muchas gracias por tu generosidad. Besitos.

    • Hola Carmen; lo primero de todo de nada porque lo hago con mucho gusto, y si eso te ayuda aún me hace sentir mejor, me alegra muchísimo el que te anime tanto lo que explico y hablamos de cocina, yo también soy un enamorado de ella y con seguidoras como tu creo difícil que me canse, gracias. Besitos

  8. hola jose soy mariangeles la que trabaja de monitora en el comedor del pau casals me ha gustado mucho la pagina y te prometo hacer algunos platos de los que hay ella un beso y hasta el lunes

    • Hola Mari Ángeles, me alegra mucho que te guste mi página; espero poder ayudarte cuando lo necesites y que también colgaré esa receta que tanto te gusta.
      Hasta el lunes buen fin de semana. Besos

  9. Hola Carme, gracias pero el blog dentro de un tiempo lo cerraré; ya que es muy limitado y no cabe mucho contenido, y también para que tener dos sitios de lo mismo!!! ¿No te parece?

  10. Hola José: me llamo Josep Maria y soy el que ayer te dio las recetas en el super he aceptado como no tu invitación de conocer tu web y no me queda más que animarte a seguir adelante con tus anelos de hacer una web culinaria con cara y ojos como me comentaste, los cimientos de esta web creo que están más que bien puestos i ahora lo que falta es el trabajo del dia a dia que es el más costoso para que este tu sueño se consolide como una autentica realidad, que ya lo es y que con tu esfuerzo y el de tus colaboradores se consolide en este mundo global que nos ha tocado vivir.
    Enhorabuena y gracias por todas las aportaciones.
    Recibe un cordial saludo

    • Hola Josep María, muchas gracias por tus ánimos, por personas cómo tu estoy liado en esto.
      Decir que me gusta la cocina es poco, pero creo que a través de aquí podré superarme día a día.Confieso que la idea salió de una buena amiga mía y me está gustando poder publicar mi manera de entender la cocina.
      Espero complaceros, y aunque es difícil complacer a todo el mundo,en este momento ya me siento satisfecho con lo que me van escribiendo los que como tú entrais en la web.
      Gracias de nuevo y un cordial saludo

  11. Muchísimas Felicidades Jose!!!!
    Ya que hace unos 4 años que tuve que dejar de asistir a tu curso de cocina al menos podré seguir aprendiendo en tu página web. Eso sí, cuélganos unas foticos de los platos jejejeje
    Un abrazo muy fuerte para un buen cocinero y una gran persona.
    Núria

    • Muchas gracias Núria, me complace muchísimo el que estés tan contenta de poder seguirme aunque sea por aquí, será casi como en el curso de cocina.
      A lo de las foticos estoy en ello, pero es que no tengo fotos de todas las recetas y tendré que colgarlas así que las tenga.
      Un abrazo muy fuerte para una buena alumna.
      José

  12. Pies de cerdo. Bocati di cardinali. He tenido el placer de comerlos hechos por ti y te puedo decir que me sigo rechupeteando. Gracias por hacerme participe de estos manjares elaborados por tus manos. Besitos

    • Para mi es un privilegio tener comensales como tu, no te quedes sin dedos!!!!
      Me siento un poco abrumado cuando se me hacen ciertos comentarios, pero muchas gracias.
      Besines

  13. Hola Jose: Soy Josep Maria tu amigo del super, hacia tiempo que no entraba en tu web i veo que has realizado unos cambios muy logrados y que la cosa va tomando cuerpo te doy ánimos para seguir adelante con este tu sueño. Ahh !!!! ya he provado algunas de tus recetas, unas de ellas simples y prácticas, vamos sin secretos y otras simplemente geniales !!! se nota que están hechas con el corazón.
    No pares…sigue…sigue…no pares…sigue…sigue.
    Te mando un cordial saludo.

    • Hola Josep María. Sí tienes razón he realizado bastantes cambios, sobre todo en colocar fotos y alguna receta.
      Me alegra mucho que te hayan gustado las recetas que has probado.
      Mientras pueda no pienso parar ya que la cocinar me gusta y escribir recetas es casi cómo cocinarlas.
      Un cordial saludo

  14. Por fin te localizo.He pensado mucho en donde anarías.
    Iré consultando tu página para irte siguiendo.
    Me alegro de compartir la misma pasión.
    Un besazo

  15. Hola , es la primera vez leo esta web, los comentarios me parecen “exquisitos” hacia Jose y su cocina. Te felicito José.
    Por eso me gustaría asistir a tus cursos , dime donde los compartes por favor.
    Adelante con tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>