Ahora es el tiempo de las calabazas. Vale la pena hacer esta mermelada para disponer de ella más adelante. Como más buena queda es haciéndola en cazuela de barro.
Ingredientes:
- 2 kilos de calabaza limpia de piel y semillas.
- 1 kilo de azúcar.
- 1 rama de canela.
- El zumo de un limón.
- La piel de medio limón cortada en trozos grandes.
Elaboración:
- Limpiar la calabaza quitando la cáscara y las pipas, trocear y poner en un recipiente con el azúcar por capas, dejar reposar en la nevera al menos 8 horas para que suelte el agua.
- Pasado este tiempo poner una cazuela al fuego, la calabaza reposada, la canela, el zumo de limón y la piel de limón.
- Cocer a fuego medio hasta que cambie el color y adquiera consistencia de mermelada (aproximadamente una hora) en ese momento retirar la rama de canela y las pieles de limón.
- Pasar la batidora con las varillas, o triturar con las cuchillas, según la textura que guste, envasar en botes esterilizados, para ello los hervimos en agua durante 10 minutos.
- Una vez llenos los botes con la mermelada caliente tapar y poner boca abajo para que hagan el vacío y así se conservaran durante unos meses.
- Sí se quiere más tiempo de conservación será mejor que una vez llenos los botes, ponerlos en una olla cubiertos de agua y hervirlos al baño María de 15 a 20 minutos.
- Esta mermelada está mucho más buena después de unas semanas de reposo.